Ruta para bicicletas Aeropuerto – Estación de Bérgamo

Descripción

El breve carril bici que une el aeropuerto con el centro de la ciudad se puede recorrer tanto en bicicleta como andando y alterna tramos tranquilos y relajante y algunos breves pasos por la carretera.

Al estar en una zona urbana con mucho tráfico presenta varios pasos de peatones, pero ninguno de ellos pasa for carreteras de alta velocidad. Además, la ruta está bien alumbrada para que se pueda recorrer en seguridad a cualquier hora.

Pasa por el 70% por su propio recorrido, a menudo a lo largo de aceras ciclo-peatonales, y alcanza el centro de Bérgamo rápidamente pasando a través de los barrios de Campagnola, Boccaleone y Borgo Palazzo.

A lo largo de la ruta se puede admirar el panorama de Città Alta desde distintos puntos del itinerario.

Hay dos breves pasajes por unas carreteras muy transitadas, en ciertas zonas el carril bici pasa por una acera, por eso se recomienda tener cuidado y moderar la velocidad.

Datos sobre el recorrido:

Lugar de salida:
Aeropuerto de Bérgamo – Via Aeroporto, 13, 24050 Orio al Serio BG

Lugar de llegada:Estación de Bergamo – piazza Matteotti, Bergamo

Duración:15 minutos (solo ida)

argo:6,5 Km.

En su propia sede: 70%

Suelo: asfalto: 100 %.

Desnivel total: 30 mt

Altitud minima:234 mt

Altitud maxima:259 mt

Recorrible:durante todo el año

Apto para:Adultos y niño, teniendo cuidado con los cruces y con los tramos a lo largo de la calle.

Datos sobre el recorrido:

Lugar de salida:
Aeropuerto de Bérgamo – Via Aeroporto, 13, 24050 Orio al Serio BG

Lugar de llegada:Estación de Bergamo – piazza Matteotti, Bergamo

Duración:15 minutos (solo ida)

argo:6,5 Km.

En su propia sede: 70%

Suelo: asfalto: 100 %.

Desnivel total: 30 mt

Altitud minima:234 mt

Altitud maxima:259 mt

Recorrible:durante todo el año

Aeropuerto - Campagnola

Saliendo de la zona de llegadas del aeropuerto de Bérgamo, a la derecha empieza el carril bici (pic1). Cruza dos calles que llevan a las zonas de estacionamiento del aeropuerto (pic2) y empieza a pedalear por la ruta para bicicletas durante poco más de un kilómetro (pic3). Cuando el carril va hacia la derecha abandonalo y continúa a lo largo de la carretera (pic4), más allá del semáforo continúa a la izquierda (pic5) y al señal de “pare”, al lado opuesto, toma el paso subterráneo a la derecha (pic6) (pic7) que lleva a vía Orio, en el barrio de Campagnola, en las afueras de Bérgamo (pic8).

Campagnola - Boccaleone

Sigue pedaleando durante 500 metros por la calle y pocos metros antes del semáforo vas a entrar a un parque (pic9); entra en la carretera otra vez. Vas a recorrer vía Gasparini, a lo largo de la acera para bicicletas (pic10). Al paso peatonal abandona el carril bici y gira a la izquierda (pic11) (pic12) tomando una calle tranquila que te va a volver a la ruta para bicicletas en la acera, alrededor de la zona residencial del barrio e Boccaleone (pic13) (pic14) (pic15).

Boccaleone - Borgo Palazzo

Pasa por debajo del paso elevado, gira a la derecha costeando la pared (pic16). Ahora hay que pasar por una calle bastante transitada: gira a la izquierda (ligeramente cuesta arriba) (pic17) y al semáforo gira a la derecha, cruzando la ferrovía y llegando a vía Piatti (pic18).  Sigue todo recto hasta el semaforo de via Borgo Palazzo (pic19).

A esta altura recomendamos bajar de la bicicleta y cruzar la encrucijada con los semáforos de llamada para alcanzar la ruta para bicicletas que se sitúa en la esquina opuesta del cruce (pic20).

Borgo Palazzo - Centro

Ahora la ruta pasa por la acera: pedalea tranquilo a lo largo de este tramo muy frecuentado por los peatones, al llegar al semáforo peatonal a la izquierda, cruzalo (pic21) y sigue paralelo al tranvía que pasa a tu mano derecha (pic22).  Cruza la calle con semáforo, gira a la derecha (pic23) yendo más allá del ferrocarril y pasa vía Bono cerca de la rotonda. Gira a la izquierda (pic24) y sigue el carril en la acera que pasa al lado del supermercado y a la derecha en via Fantoni, hasta el semáforo (pic25) (pic26).

Baja de tu bici y cruza vía Fantoni (a la izquierda) utilizando el paso de cebra (pic27) y monta en tu bici para el último tramo de ruta (en la acera) que pasa paralela a via Angelo Maj. Al semáforo gira a la izquierda (pic28) y algunos metros después vas a alcanzar la estación de Trenes, Tranvía y Autobuses de Bérgamo

En cambio, si quieres visitar la ciudad, al semáforo de vía Angelo Maj gira a la derecha para alcanzar el centro de Bérgamo y siguiendo cuesta arriba vas a llegar a Bérgamo Alta.