Paseo por el Parque de las Colinas - Parco dei Colli

Descripción

Caminando desde la ciudad es posible alcanzar cómodamente una de las sendas que pasan a través del Parque de las Colinas – Parco dei Colli.

Punto de partida:

Para alcanzar el comienzo del recorrido, tomar el autobús número 6 de Porta Nuova (dirección San Colombano) y ajar a la parada Monterosso. Aquí, tomar via Quintino Basso, a la izquierda de la iglesia, luego seguir a lo largo de via Quintino Alto. Aquí se encuentra el comienzo del recorrido número 533, al lado derecho de la calle.

Punto de partida:

Collado de la Maresana

Esta propuesta es un recorrido sencillo y agradable. Cruzando caminos de herradura y arroyos, se alcanza la colina de la Maresana, un lugar muy popular entre los bergamascos, sobre todo por los domingos de sol: aquí es posible descansar en la zona de picnic y explorar el itinerario naturalista.

Canto Basso

Si te sobra la energía, sigue tu camino a lo largo del sendero 533, que pasa por el Monte Solino y el Monte Luvrida hasta llegar a la llamada Forcella del Sorriso (759 m); primero se alcanza el Canto Basso, un hermoso prado donde tomar el sol.

Canto Alto

A continuación, tomando la senda número 301 a la izquierda del prado, es posible alcanzar al monte Canto Alto (1.146 m – 2 horas y media de camino en total), el último monte que separa el Valle Seriana del Valle Brembana. El panorama es asombroso y abarca el Monte Resegone, el Monte Rosa, la llanura y los Apeninos.